Banner Dependencia Principal

Novedades editoriales del IESHFAZ en la FILBO 2014

El miércoles 7 de mayo de 2014 fueron presentadas las novedades editoriales del Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora de la Universidad Santo Tomás, en el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. El evento tuvo lugar en el Salón José María Vargas Vila del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias.

Las obras fueron comentadas por expertos invitados, quienes resaltaron su importancia y sus peculiaridades. Los títulos que se presentaron son los siguientes:

Diario de un convento: Santo Domingo de Tunja durante la Independencia, del padre Carlos Mario Alzate Montes, O.P.

La vida cotidiana en el Convento San José de Cartagena de Indias hacia mediados del siglo XVIII y comienzos del XIX, escrita por Carlos Mario Alzate Montes, O.P., Fabián Leonardo Benavides Silva y Andrés Mauricio Escobar Herrera.

Religiosidad e imagen. Aproximaciones a la colección de arte colonial de la Orden de Predicadores de Colombia, obra coordinada por Carlos Mario Alzate Montes, O.P., Fabián Leonardo Benavides Silva y Andrés Mauricio Escobar Herrera.

Biblioteca Médica Neogranadina, 1755-1833 (2 tomos), editado por las investigadoras Estela Restrepo Zea y Ona Vileikis Pi0nilla de la Universidad Nacional de Colombia, y por el docente investigador Andrés Mauricio Escobar de la Universidad Santo Tomás.

Como comentaristas de las obras nos acompañaron la profesora Ana María Carreira de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano;el profesor Eduardo Díaz Amado del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana, y el director del Instituto Dominicano de Investigaciones Históricas de Querétaro (México), fray Eugenio Torres Torres, O.P.

Este evento también sirvió para anunciar que la Universidad Santo Tomás será la sede del Segundo Congreso Internacional de Historia de la Orden de Predicadores en América, el cual se celebrará en 2016, coincidiendo con la conmemoración de los 800 años de presencia de los Dominicos en el mundo.