Fray Alberto Ramírez Téllez O.P.

Director del Ieshfaz

Doctor en Filosofía y candidato a Doctor en Teología. Magíster en Filosofía de la Universidad Santo Tomás y Magister en Teología de la Universidad Javeriana. Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana y Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. Promueve la investigación llevada a cado tanto en el Departamento de Humanidades y Formación integral como en el Ieshfaz, en articulación con la docencia y la proyección social en tanto que funciones sustantivas de la USTA.

CvLacOrcid

Juan Sebastián López López, Coordinador

Docente-investigador de tiempo completo

Es Doctor en Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid-España). Cursó su maestría en la misma universidad donde se granduó como Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales. Es, además, Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de investigación son referentes a los fenómenos comunicativos desde la sociología cultural, los estudios visuales y la hermenéutica aplicada.

Líneas de investigación: Arte, comunicación y cultura.

CvLacOrcidGoogle Scholar

Fray Eugenio Martín Torres Torres, O.P.

Docente-investigador tiempo completo

Se graduó como Licenciado en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es también Licenciado en Teología Dogmática, Universidad Pontificia de México. Sus temas de investigación versan sobre la historia de la evangelización en Mesoamérica y Colombia, la hagiografía histórica, los estudio de mitos indígenas y la historia de la minería novohispana.

Líneas de investigación: Historia dominica; Historia y memoria.

Eduardo Alberto Gómez Bello

Docente-investigador medio tiempo

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Cursó una Especialización en Educación en Derechos Humanos en la Universidad El Bosque y se graduó como Magister en Estudios Políticos en la Pontificia Universidad Javeriana. Sus principales temas de investigación están relacionados a la historia de los dominicos y de la Universidad Santo Tomás, así como de la historia de Colombia.

Líneas de investigación: Memoria, historia e identidades; Historia dominica.

CvLacOrcidGoogle academic

Andrea Buitrago Rojas

Docente-investigadora de tiempo completo

Cursó una Maestría en Defensa de los Derechos Humanos ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales en la Universidad Santo Tomás. Posee dos pregrados de la misma universidad, uno en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana y otro en Derecho. Sus temas de investigación son los derechos humanos, los enfoques diferenciales y la justicia transicional.

Línea de investigación: Debates éticos, políticos y jurídicos contemporáneos.

Correo electrónico: andreabuitrago@usantotomas.edu.co

CVLac, OrcidGoogle Scholar

Jenny Marcela Rodríguez Rojas

Docente-investigadora de tiempo completo

Es Licenciada en educación básica en ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Además, es Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Historia de la misma universidad. Sus temas de investigación son la historia social y cultural, el indigenismo y las narrativas audiovisuales.

Líneas de investigación: Memoria, historia e identidades; Pedagogía e investigación.

CvLacOrcidGoogle Académico

Sigifredo Romero Tovar

Docente-investigador de tiempo completo

Es Historiador de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Religious Studies de la Florida International University. Sus temas de investigación son la historia contemporánea de Colombia y América Latina, el cristianismo de la liberación y la filosofía política.

Línea de investigación: Debates éticos, políticos y jurídicos contemporáneos.

Mayra Alejandra García Jurado

Profesional soporte e investigadora

Es Socióloga de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de investigación son la institucionalización de la sociología en Colombia, sociología de la ciencia, la contribución de las mujeres colombianas a la sociología y la mujer y la ciencia.

Líneas de investigación: Historia y memoria.

CvLacGoogle Scholar

Juan Guillermo Miranda Corzo

Profesional soporte e investigador

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de investigación son la historia de la iglesia, crónicas de Indias, semiótica literaria y juicios políticos.

Líneas de Investigación: Historia y memoria; Debates éticos, políticos y jurídicos contemporáneos