Fray Alberto René Ramírez, O.P., Director del Departamento de Humanidades

Juan Sebastián López López, Coordinador

Docente-investigador de tiempo completo

Es Doctor en Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid-España). Cursó su maestría en la misma universidad donde se granduó como Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales. Es, además, Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de investigación son referentes a los fenómenos comunicativos desde la sociología cultural, los estudios visuales y la hermenéutica aplicada.

Línea de investigación: Estudios sobre memoria; Arte, comunicación y cultura.

CVLac: goo.gl/uWUkEQGoogle Scholar: goo.gl/wY132eOrcid: goo.gl/kaS5Lp

Fray Eugenio Martín Torres Torres, O.P.

Docente-investigador tiempo completo

Se graduó como Licenciado en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es también Licenciado en Teología Dogmática, Universidad Pontificia de México. Sus temas de investigación versan sobre la historia de la evangelización en Mesoamérica y Colombia, la hagiografía histórica, los estudio de mitos indígenas y la historia de la minería novohispana.

Línea de investigación: Historia Dominicana, Historia y Memoria.

Google Scholar: goo.gl/n6jhnB

Eduardo Alberto Gómez Bello

Docente-investigador medio tiempo

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Cursó una Especialización en Educación en Derechos Humanos en la Universidad El Bosque y se graduó como Magister en Estudios Políticos en la Pontificia Universidad Javeriana. Sus principales temas de investigación están relacionados a la historia de los dominicos y de la Universidad Santo Tomás, así como de la historia de Colombia.

Línea de investigación: Memoria, historia e identidades y la de Historia de los dominicos y Universidad Santo Tomás.

CVLac: goo.gl/KQi3b5Orcid: goo.gl/H67MFyGoogle academic: goo.gl/hJTtRz

Andrea Buitrago Rojas

Docente-investigadora de tiempo completo

Cursó una Maestría en Defensa de los Derechos Humanos ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales en la Universidad Santo Tomás. Posee dos pregrados de la misma universidad, uno en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana y otro en Derecho. Sus temas de investigación son los Derechos Humanos, los Enfoques diferenciales y la Justicia Transicional.

Línea de investigación: Estudios éticos, políticos y jurídicos contemporáneos.

Correo electrónico: andreabuitrago@usantotomas.edu.co

CVLac: goo.gl/oeSTfPGoogle Scholar: goo.gl/PuD578Orcid: goo.gl/dUipgg

Sigifredo Romero Tovar

Docente-investigador de tiempo completo

Es Historiador de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Religious Studies de la Florida International University. Sus temas de investigación con la historia contemporánea de Colombia y América Latina, el cristianismo de la liberación y la filosofía política.

Línea de investigación: Debates éticos, políticos y jurídicos contemporáneos

Cvlac: goo.gl/7RxpYcGoogle Scholar: goo.gl/Fcn3NU, Orcid: goo.gl/g2b2r5

Mayra Alejandra García Jurado

Investigadora de apoyo.

Formación: Socióloga, Universidad Santo Tomás.

Temas de investigación: Institucionalización de la sociología en Colombia, contribución de las mujeres colombianas a la sociología.

Línea de investigación: Mujer y ciencia, Sociología de la ciencia, institucionalización de la ciencia.

Proyectos de investigación: Historias de resiliencia y redes de paz. Lecciones de los habitantes de Campo Dos y Altos de Cazucá.

Línea de investigación: historia y memoria.

Cvlac: goo.gl/UHz5g6

Google Scholar: goo.gl/gZuNnJ