Entre la razón y la sinrazón ¿Enfermedades mentales o males del alma?

El propósito de este libro fue hacer un análisis histórico y antropológico sobre las "enfermedades metales" o "males del alma" en Colombia, pero centrado en un tipo de medicina denominada "híbrida" en el marco de este trabajo, puesto que oscila entre lo "clínico" y lo "no clínico", o entre la "razón" y la "creencia".

2° Congreso de Internacional de Historia de la Orden de Predicadores en América

El 1er Congreso acerca de la Orden de Predicadores llevado a cabo en la Ciudad de México en 2013, estableció: “un espacio de intercambio, reflexión y debate entre los investigadores, profesores y estudiantes de diferentes disciplinas sobre el estado actual y los avances en el estudio de la historia de la Orden de Predicadores en América”.

Diplomado en Archivística y Paleografía

Entre el 25 de junio y el 24 de julio de 2012, se llevó a cabo en la sede principal de la Universidad un Diplomado en Archivística y Paleografía, organizado por el IESHFAZ. Al evento asistieron 26 docentes e investigadores, incluidos cuatro frailes de la Orden de Predicadores.

I Congreso Latinoamericano de Historia: "La Iglesia en América durante la independencia"

Los días 8 y 9 de septiembre de 2011 tuvo lugar en el Aula Magna Fray Domingo de las Casas de la Universidad Santo Tomás, el I Congreso Latinoamericano de Historia: "La Iglesia en América durante la Independencia".

Novedades editoriales del IESHFAZ en la FILBO 2014

El miércoles 7 de mayo de 2014 fueron presentadas las novedades editoriales del Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora de la Universidad Santo Tomás, en el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. El evento tuvo lugar en el Salón José María Vargas Vila del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias.

Fanpage USTA