bannerDepIESHFAZ

INVESTIGACIÓN. Archivos periféricos: memorias de integrantes de movimientos sociales en Colombia

Ieshfaz y Corporación María Cano

Presentación general de la labor que se está llevando a cabo para identificar y recuperar los archivos y memorias de miembros pertenecientes a movimientos sociales desconocidos y marginales en la historia de Colombia.

 

BALANCE. Proyectos de investigación para el 2019

El Instituto reporta un balance favorable en torno a los proyectos de investigación que fueron evaluados y seleccionados por la Unidad de Investigación de la USTA para su desarrollo en el año 2019. En efecto, son cinco los proyectos principales que marcarán el devenir investigativo del Instituto y que evidencian los nuevos enfoques disciplinarios y metodológicos que en adelante se practicarán en el renovado Ieshfaz.

BALANCE. Una mirada a la renovación investigativa del Ieshfaz

El Instituto fue fundado en el año 2012 bajo el nombre “Instituto de Estudios Históricos Fray Alonso de Zamora” y su interés principal derivaba de la historia dominica en Colombia. El creciente interés por los miembros del Instituto de ampliar el espectro investigativo y los temas de estudio condujo al cambio de su nombre en el año 2013 a “Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora”. A partir de esta fecha hasta el 2017, el Ieshfaz ejecutó diversos proyectos

de investigación que en su mayoría abarcaban temas de historia, sociología y literatura.

Página 1 de 4