Premiación del concurso de ensayo histórico

El día 31 de marzo de 2011 se llevó a cabo la premiación del concurso de ensayo histórico “La independencia en el Nuevo Reino de Granada”, organizado por la Vicerrectoría Académica y el Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora.

Durante el evento el P. Carlos Mario Alzate Montes, O. P., Director del IESHFAZ, expuso los diferentes proyectos de gestión cultural y académicos que se encuentra adelantando el instituto para toda la Universidad Santo Tomás. Finalmente, el jurado calificador en presencia de los directivos de la USTA, algunos invitados especiales y los concursantes pertenecientes a distintas universidades nacionales, nominó como ganadores a los siguientes concursantes:

Primer puesto: Carlos Uribe Celis, profesor de la Facultad de Sociología-USTA, con el ensayo titulado “La «República de Colombia» del Libertador Simón Bolívar”.

Segundo puesto: Álvaro Acevedo Gutiérrez, profesor del Departamento de Humanidades –USTA, con el ensayo titulado “América: Identidad, Integración e Independencia”.

Tercer puesto: Roger Pita Pico, politólogo y Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia, con el ensayo titulado “Rumores de libertad entre la población esclava: de la revuelta de los comuneros a las guerras de Independencia de la Nueva Granada”.

En hora buena, la Vicerrectoría Académica y el Instituto de Estudios Históricos Fray Alonso de Zamora felicitan de manera especial a los ganadores del concurso y agradecen a todos los participantes por atender a la convocatoria.