2° Congreso de Internacional de Historia de la Orden de Predicadores en América

El 1er Congreso acerca de la Orden de Predicadores llevado a cabo en la Ciudad de México en 2013, estableció: “un espacio de intercambio, reflexión y debate entre los investigadores, profesores y estudiantes de diferentes disciplinas sobre el estado actual y los avances en el estudio de la historia de la Orden de Predicadores en América”.

En consonancia con ello y atendiendo a la efeméride de los 800 años de la aprobación pontificia de la Orden de Predicadores, este 2do Congreso pretende indagar acerca de su historia en torno a temas que permitan comprender la presencia de los dominicos, enfocándose en: el origen, difusión y organización respecto a sus actores, instituciones y manifestaciones artísticas; la configuración de la espiritualidad dominicana a través de las fundaciones, misiones, parroquias, colegios y universidades; los itinerarios de vida y las imágenes de santidad desde la predicación; la participación política asumida en distintos escenarios y periodos históricos; el pensamiento teológico y filosófico; las actividades económicas y el patrimonio cultural.

Descargue aquí el afiche y el programa general del Congreso:

Afiche