titulo dependencia

¿Quiénes somos?

 

El Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora, Ieshfaz, es un organismo académico de desarrollo, debate, promoción y divulgación de investigaciones tanto en el campo de las humanidades como de las ciencias sociales. Su compromiso con la proyección social y el desarrollo humano a través de la generación de conocimiento y la docencia es parte esencial de su vocación investigativa. El Instituto prioriza el análisis de problemas sociales contemporáneos desde las herramientas que brindan las humanidades, los estudios jurídicos y las ciencias sociales, en especial la historia.

 

Misión

Llevar a cabo investigaciones sociales a partir de enfoques interdisciplinarios que impacten el escenario académico y social. El Ieshfaz tiene como principios rectores de su quehacer la libertad de expresión y de investigación, la diversidad teórica, la pluralidad de perspectivas y metodologías, la investigación responsable y ética y la retribución a la sociedad. De esta forma, el interés del Instituto es aportar soluciones a las problemáticas y a las necesidades actuales del país, en coherencia con la misión y el enfoque humanista de la Universidad Santo Tomás.

Visión

Para el 2022 el Ieshfaz será un centro académico reconocido a nivel nacional e internacional por su producción y divulgación de investigaciones sobre temáticas relacionadas con las humanidades y las ciencias sociales. El Instituto se constituirá como un espacio para la formación de nuevos investigadores en relación constante con la docencia y la proyección social promovida por la Universidad Santo Tomás.

Objetivos
    • Generar conocimiento socialmente relevante mediante el desarrollo estudios en humanidades y ciencias sociales.
    • Incentivar la producción y circulación colaborativa de nuevo conocimiento participando en redes de cooperación e intercambio  académico.
    • Promover capacidades investigativas en estudiantes y jóvenes investigadores a través del semillero Mareiwa, cursos de educación continua e investigación formativa.

Reseña Histórica

El Ieshfaz fue creado en el año 2012 bajo el nombre de Instituto de Estudios Históricos Fray Alonso de Zamora. Su objetivo principal se orientó a estimular y realizar investigaciones históricas con diferentes enfoques metodológicos sobre la Universidad Santo Tomás, la Comunidad Dominicana y otros problemas de la historia de Colombia. A su vez, el Instituto buscó propiciar la socialización y la reflexión de los trabajos de investigación a través de diferentes medios de divulgación como congresos y publicaciones.

Para el año 2013, el nombre del Ieshfaz cambió a Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora, dado que sus intereses y objetivos investigativos se extiendieron a un enfoque más amplio de la ciencias, buscando la interdisciplinariedad y el debate constante con las diversas ciencias sociales y humanidades.

En el año 2017, el Instituto pasa a ser parte del Departamento de Humanidades y Formación Integral, con el objetivo de ampliar su campo interdisciplinario y su capacidad investigativa a través de los aportes de diversos docentes-investigadores dedicados a las humanidades y ciencias sociales.

Teléfono: 5878797 +ext 1140

Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Contactar

Contact With us

Ubicación: Lugar: Consultorio jurídico, Universidad Santo Tomás, Calle 68 No. 12-40.

Ver Ubicación Cerrar mapa

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found