¿Quiénes somos?

El Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora – Ieshfaz, adscrito al Departamento de Humanidades, es un organismo de desarrollo, promoción y divulgación de investigación tanto en el campo de las ciencias sociales y como en el campo de las humanidades. El Instituto está comprometido con la proyección social y el desarrollo humano a través de la generación de conocimiento y la docencia, gracias al enfoque humanista de la Universidad Santo Tomás.

El Ieshfaz tiene como principios rectores de su quehacer la libertad de expresión y de investigación, la diversidad teórica, la pluralidad de perspectivas y metodologías, la investigación responsable y ética y la retribución de conocimiento y formación a la sociedad.

De esta manera, la misión del Instituto es llevar a cabo estudios en ciencias sociales y humanidades a partir de enfoques interdisciplinarios que tengan impacto académico y social tanto en la Universidad Santo Tomás como en la sociedad colombiana.

Basado en sus principios investigativos y rigor académico, el Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora se proyecta como un centro académico dedicado a la lectura, análisis y estudio de temas sociales de vital importancia a nivel local e internacional. Su meta, además, consiste en subir los niveles de calidad académica a través de la producción investigativa, de la integración de investigadores de alto nivel, de la formación de nuevos investigadores y de la relación constante con la docencia y la proyección social.

Los objetivos del Instituto son los siguiente:

• Llevar a buen término estudios en ciencias sociales y humanidades, con el fin de aportar conocimiento a la Universidad Santo Tomás y a la sociedad.
  • Promover la investigación en la Universidad Santo Tomás y en la sociedad.
  • Divulgar los resultados de las diferentes investigación interdisciplinarias para aportar a los debates y los estudios sociales y humanísticos.
  • Fomentar el debate y el intercambio con investigadores, instituciones y otros actores para promover la formación de conocimiento y la circulación de las investigaciones.
  • Aportar en la formación de estudiantes, investigadores y profesores.
  • Crear cursos, diplomados y estudios de posgrado a partir de los enfoques interdisciplinarios del Instituto.

Fanpage USTA