Balance del especial sobre historia de Colombia en el programa de radio Nuestro Rollo

Durante tres martes del mes de agosto de 2019, la emisora “Escenario Radio” de la Universidad Santo Tomás, el IESHFAZ realizó tres programas sobre la celebración del Bicentenario de la Independencia. Los programas se enfatizaron en algunos temas de historia que ha desarrollado recientemente el Instituto.

La primera emisión trató sobre los sucesos y personajes que protagonizaron el 20 de julio de 1810 (programa PGM 18 disponible online).

La segunda emisión se realizó sobre el centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, junto a la invitada hermana Diana Ovalle, religiosa dominica Hija de Nuestra Señora de Nazareth. La religiosa fue ganadora del concurso Cántale a la Reina de Colombia con la canción original “Madre de la Renovación". La finalista también logró la votación más alta por la página web, y por su creatividad recibió la suma de tres millones de peso. La hermana dominica contó algunas anécdotas que le sucedieron alrededor de este concurso, antes y durante su presentación (programa PGM 19 disponible online).

La tercera emisión fue sobre historias de vida cotidiana, en especial durante el siglo XIX en Colombia. La mesa hizo un recorrido por las costumbres y tradiciones más comunes de la época (programa PGM 20 disponible online).