titulo dependencia

Presentación del libro “La Universidad Santo Tomás de Colombia ante su historia. Mediados del siglo XX y comienzos del XXI. Tomo III”

En gran formato, “La Universidad Santo Tomás de Colombia ante su historia. Mediados del siglo XX y principios del XXI. Tomo III” completa la obra de la historia de nuestra Universidad que se inició con el Tomo I que comprende los siglos XVI al XIX y el Tomo II del siglo XIX a mediados del siglo XX.

La obra se conforma por tres capítulos. El primero, sobre restauración y consolidación, nos muestra la historia desde 1940 hasta 1975 dominada completamente por fray Luis J. Torres O.P., el primer rector de la reapertura y su período de diez años. El segundo, sobre crecimiento y expansión, va desde 1974 hasta 1995, y describe la gestión rectoral del fraile Álvaro Galvis O.P. El tercero, sobre madurez institucional, comprende desde 1995 hasta 2019 y las gestiones rectorales de los frailes, Jaime Valencia O.P., Eduardo González O.P., José Antonio Balaguera O.P., Carlos Mario Alzate O.P. y Juan Ubaldo López O.P.

En el libro se desarrolla la expansión académica y geográfica que ha vivido la Universidad. En lo académico, desde las profesiones presenciales de pregrado y postgrado en las sedes y seccionales de Bucaramanga, Tunja, Medellín y Villavicencio hasta las que ofreció como pionera en el país de educación abierta y a distancia y que se ha extendido por todo el territorio nacional.

Registros calificados, acreditación de programas e institucional, así como la internacional recibida recientemente, convirtieron a la Institución en una Universidad Multicampus con reconocimiento gubernamental.

404: Not Found 404: Not Found