Fray Alberto Ramírez Téllez O.P
Fray Alberto Ramírez Téllez O.PDirector Iesfaz

Es Doctor en Filosofía y candidato a Doctor en Teología. Magíster en Filosofía de la Universidad Santo Tomás y Magister en Teología de la Universidad Javeriana. Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana y Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. Promueve la investigación llevada a cabo tanto en el Departamento de Humanidades y Formación integral como en el Ieshfaz, en articulación con la docencia y la proyección social como funciones sustantivas de la USTA.

CvLacOrcid

Juan Sebastián López López
Juan Sebastián López LópezCoordinador Iesfaz

Es Doctor en Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid-España). Cursó su maestría en la misma universidad donde se granduó como Máster en Comunicación y Problemas Socioculturales. Es, además, Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de investigación son referentes a los fenómenos comunicativos desde la sociología cultural, los estudios visuales y la hermenéutica aplicada.

Línea de investigación: Arte, literatura y comunicación.

Fray Eugenio Martín Torres Torres O.P
Fray Eugenio Martín Torres Torres O.PDocente Investigador

Se graduó como Licenciado en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es también Licenciado en Teología Dogmática, Universidad Pontificia de México. Sus temas de investigación versan sobre la historia de la evangelización en Mesoamérica y Colombia, la hagiografía histórica, los estudio de mitos indígenas y la historia de la minería novohispana.

CvLacGoogle Scholar

Eduardo Alberto Gómez Bello
Eduardo Alberto Gómez BelloDocente Investigador

Es Magister en Estudios Políticos en la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Cursó una Especialización en Educación en Derechos Humanos en la Universidad El Bosque. Sus principales temas de investigación están relacionados a la historia de los dominicos y de la Universidad Santo Tomás, así como de la historia de Colombia.

Líneas de investigación: Memoria, historia e identidades.

CvLacOrcidGoogle academic

Andrea Buitrago Rojas
Andrea Buitrago RojasDocente Investigadora

Es Magíster en Defensa de los Derechos Humanos ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales en la Universidad Santo Tomás. Cursó dos pregrados en la misma universidad, uno en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana y otro en Derecho. Sus temas de investigación son los derechos humanos, los enfoques diferenciales y la justicia transicional.

Línea de investigación: Debates éticos, políticos y jurídicos contemporáneos.

Jenny Marcela Rodríguez Rojas
Jenny Marcela Rodríguez Rojas Docente Investigadora

Es Licenciada en educación básica en ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Además, es Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Historia de la misma universidad. Sus temas de investigación son la historia social y cultural, el indigenismo y las narrativas audiovisuales.

CvLacOrcidGoogle Académico

Sigifredo Romero Tovar
Sigifredo Romero TovarDocente Investigador

Es Historiador de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Religious Studies de la Florida International University. Sus temas de investigación son la historia contemporánea de Colombia y América Latina, el cristianismo de la liberación y la filosofía política.

Línea de investigación: Debates éticos, políticos y jurídicos contemporáneos.

Mayra Alejandra García Jurado
Mayra Alejandra García JuradoProfesional Soporte e Investigación

Es Socióloga de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de investigación son la institucionalización de la sociología en Colombia, sociología de la ciencia, la contribución de las mujeres colombianas a la sociología y la mujer y la ciencia.

CvLac, OrcidGoogle Scholar

Juan Guillermo Miranda Corzo
Juan Guillermo Miranda CorzoProfesional Soporte e Investigacón

Es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás. Sus temas de investigación son la historia de la iglesia, crónicas de Indias, semiótica literaria y juicios políticos.

Línea de Investigación: Historia y memoria;

Debates éticos, políticos y jurídicos contemporáneos