Diario de un convento. Santo Domingo de Tunja durante la Independencia

Carlos Mario Alzate Montes, O.P., Ediciones USTA, 2012, 144 p.

Este libro recoge aspectos de la vida cotidiana de los frailes de la Orden de Predicadores residentes en el Convento Universidad de Santo Domingo en Tunja a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Entre las labores pastorales, los ejercicios espirituales, las cátedras universitarias y las actividades económicas de los dominicos, se evidencian también las contribuciones del claustro tunjano a favor de la causa de la Independentista en el Nuevo Reino de Granada.

Finalmente, la obra destaca los móviles políticos y económicos que propiciaron la filiación de los conventuales de Santo Domingo con la emancipación neogranadina, los mecanismos de circulación del ideario de la época y las relaciones con otros conventos y claustros universitarios dominicanos en el virreinato.

Más sobre la obra